miércoles, 2 de enero de 2013

Cotillones y fiesta de Nochevieja. ¿Útil o no?



Al menos esto es diferente


¿Qué tal las Navidades y el Año Nuevo? Espero que hayáis pasado un buen día y sobre todo el día de Nochevieja. Con la familia y las 12 campanadas, comiendo las uvas y lo que haga falta.

Los mejores deseos para todos en este 2013 y justamente hablemos de un tema que siempre lo pienso cada vez que el reloj del 31 de Diciembre se pone a las 00:00 y pasa a ser el día 1 de Enero. Sí, hablo de los cotillones.

Sí, esas modélicas fiestas las cuales consisten en beber hasta altas horas de la madrugada una bebida que suele ser tipo garrafón y es bastante malo para la salud. No digo el beber (que cada uno haga lo que quiera), sino digo el beber alcohol de calidad cuestionable.

Un cotillón es ideal si vas con amigos, pero no si vas con pareja. Ese es mi caso. Mi novia y yo (alguien que por cierto, me ha hecho que este año sea muy feliz y que los días malos se convierten en buenos, y los buenos inmejorables) somos un ejemplo de no ir de cotillón.

No es por la calidad de la música (que puede haber de todo), pero vayamos a analizarlo.


1º El precio. Entiendo que estar caliente en un sitio se paga, así como el estar hacinados. Pero ahora bien, es un atraco a mano armada pagar 30-40-50 € por beber y encima hasta una hora limitada (que suelen ser hacia las 5 de la madrugada). Es decir, que no lo amortizas bebiendo fantas, coca-colas o similares. Lo amortizas bebiendo. Y quien no sea alcohólico (o le guste beber alcohol, pero no el 96º), pues ya me diréis...

2º El espacio. Como he dicho antes, estar en un mismo sitio es estar embotellados. Y encima el espacio para moverse (ojo, no digo bailar) es tan pequeño que tienes que dar codazos para sobrevivir. En plan que te ahogas.

3º La bebida. Una cosa es que se pide, es que la bebida sea aceptable. No digo un Rioja o un Viñas del Duero, pero que se pueda beber. No es el caso de los cotillones, que suele ser garrafón, que terminas más doblado que una viga derretida. Y aparte, te deja el estómago fatal. Por lo cual...

Para ir con amigos, te lo pasas bien, si bien no puedes obviar los puntos anteriores. Si te gusta adelante, pero si no, si vas con pareja, hay otras alternativas mucho más baratas (quedarse en casa). Y seguro que es algo mucho mejor.

Luego también me hace gracia que haya gente que se viste "de gala". Una cosa es ir vestido de calle, otra ir de etiqueta. Que es un poco incómodo ir así cuando no es "obligación". Y aparte, hay vestidos para mujeres que realmente, dan un poco de "frío" cuando vas por la calle. En serio ¿hace falta tanta parafernalia?

Al final, nos fuimos a un bar chino. Pudimos estar sentados (cosa que en un cotillón es prácticamente imposible) y muy tranquilos. Luego ya nos volvimos a una hora prudencial, a las 7. Más que nada, que tocaba cada uno una comida familiar...y había que levantarse temprano.

Y...hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios: