jueves, 27 de diciembre de 2012

La crisis. Análisis de algunos "expertos"


Aquí tenemos a un "experto" que ve la paja en el ojo ajeno

Aunque hablaré de la crisis con más calma, quería comentar un poco lo que se habla en estos días sobre lo que piensan algunas personas. Esas que llaman "expertos". 

Veamos. El mundo está en una crisis galopante (salvo países emergentes tipo Brasil, China...). No hay dinero (que daría para toda una entrada para preguntarse dónde está el dinero). Los países se las ven y se las desean para tener financiación (o más bien para derrochar en aspectos innecesarios) y otros se dedican a imponer su criterio para tener mejor financiación (Alemania por ejemplo). Y en medio, tenemos organismos europeos que en lugar de ser objetivos, utilizan la subjetividad de algunos países como el germano y tenemos la crisis actual financiera. 

Es un resumen más o menos draconiano de lo que ocurre hoy en día. Y luego temas como "primas de riesgo", "CDS" y demás que un mortal cualquiera que no sea economista no entendería (o no le daría importancia relativa). Armas que se utilizan como guerra.
No, no es broma. ¿Quién no ha pensado que no es una guerra encubierta? Porque es lo que se pretende conseguir. Dejar muchos países al borde del colapso económico y luego, ya veremos qué haremos. Léase Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España (los países PIIGS, sí, cerdos).

Pero ese no era el objetivo de mi entrada, sino hablar de nuestro Gobierno y sus medidas de austeridad que imponen a los ciudadanos españoles, porque Bruselas se lo dice o más bien la troika.

Según dicen, no hay dinero. Y hay que recortar. A nadie le gusta que recorten derechos. Eso es una realidad. Todo el mundo deben arrimar el hombro para salir adelante y esa es la realidad hoy en día.

Por eso, el señor Rajoy dice que hay que hacer una serie de recortes para reducir el déficit. Un déficit que el PSOE ha creado (según ellos). Y estos consisten en reducir gastos en partidas imprescindibles como Educación y Sanidad. Dos partidas que jamás se deberían reducir y antes se deberían hacer otras. O por ejemplo, poner condiciones duras para cobrar el paro. O por no hablar de la famosa Reforma Laboral que tanto ríos de tinta ha corrido, que ha servido para que cobren menos indemnización por despido y que haya más despidos objetivos (porque me da la gana o porque hay problemas monetarios).

La gente protesta y dice que todo el mundo debería sacrificarse. Pues sí...pero si se hacen TODOS los recortes en partidas innecesarias. Por ejemplo la Monarquía. Un gasto TOTALMENTE INNECESARIO y que salen de los presupuestos del Estado. O las Comunidades Autónomas, con sus 17 Gobiernos de juguete. Y eliminar cargos de confianza (los famosos "a dedo") que cuestan mucho dinero (imaginaos, cobran como un funcionario de grupo A o A1, y aparte sus complementos, que son fabulosos). Reducir números de asesores y personal de gabinete y dejar lo necesario (¿por qué se necesitan tantos asesores?). Aparte de que ser Ministro permite, entre otras cosas, tener la máxima pensión, cosa que otros mortales tenemos que esperar 35 años (2012) o 38,5 para cobrar lo máximo. Y esta gente, sin estar el tiempo reglamentado, lo consiguen.

Y eso entre otras cosas, pero en otra entrada pondré cómo se debería reducir gastos antes de nada.

Aparte, el aumentar los impuestos. Dicen que necesitan ingresar. Pero vamos a ver, melones. ¿Cómo pensáis ingresar dinero, si lo que se necesita es acabar con el problema del paro? ¿No véis que al aumentar los impuestos, la gente gasta menos? Aparte, hay una solución mucho más fácil, pero no adelantemos acontecimientos...

Luego tipejos como Díaz Ferrán (ex presidente de la CEOE) dice que "hay que trabajar más y cobrar menos". Y aluden que "ser empresario no es fácil". No, no lo es. Nadie quita mérito a aquellos que se convierten en autónomos. Ahora bien, que lo diga él...manda narices. Por noticias como ésta lo atestiguan.

Es decir, ¿piden sacrificios a los ciudadanos y ellos no dan ejemplo? Porque seamos sinceros, si ellos no cumplen con lo que dicen ¿cómo pretenden que la gente lo haga si no lo hacen ellos? Aquí hay que arrimar el hombro todos, pero ellos no lo hacen. Eso sí que no se entiende.

Volvamos al ejemplo de Díaz Ferrán. Este señor (por decir algo), dijo eso...y luego llevó a la quiebra a Viajes Marsans y no pagó a Hacienda. Por no hablar de los paraísos fiscales. Y él dijo "trabajar más y cobrar menos". Pues señor Díaz, usted no es el mejor ejemplo. Si usted fuera honrado y diera ejemplo, la gente no rechistaría. Pero como es un sinvergüenza, pues es normal que el país está como está.

Nos piden sacrificios, pero el Gobierno podría hacer medidas que podrían solucionarse si todo el mundo pagara sus impuestos. ¿A qué me refiero? A este héroe. El informático de HSBC que destapó a los defraudadores del mundo, que hay muchos conocidos en españa, como Emilio Botín, Dolores de Cospedal entre otros (si encuentro el enlace, lo pongo). Es decir, lo que se evadió de España fiscalmente, son aproximadamente 44.000 millones de euros. Es decir, que esa cantidad que necesitaban recortar para el déficit, la podrían obtener así. Y luego dicen que nos sacrificemos los ciudadanos, porque son los culpables de la situación. Pero así se solucionarían las cosas.

Pero el informático de HSBC es un traidor y los demás son héroes. Bendita ironía.

Es decir, si TODOS (CEOE, Gobierno, etc) se hubieran BAJADO el sueldo (como lo han hecho a todos los ciudadanos), si TODOS pagaran impuestos (nada de amnistía fiscal) y todas las medidas que se piden y aun así fuera INSUFICIENTE, pues entonces la gente entendería que recortaran derechos del estado del bienestar. Pero ¿quién es el guapo que lo hace? O más bien ¿quién tiene narices para hacerlo?


Si no das ejemplo, no puedes pretender que todos cumplan lo mismo, porque lo que haces es estrangular a los ciudadanos, que tendrán serios problemas para pagar una deuda (que en muchos casos no tienen la culpa) que han creado los Gobiernos y no han querido (o no han sabido) parar. 


Así que señores, aplíquense el cuento y hagan sus sacrificios primero. Luego hagan el resto. Y entonces volveremos hablar. Pero no al revés. Porque a base de decretazo y privatizar.

No hay comentarios: